23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Transportistas darán un compás de espera al Gobierno, mientras realizan la presentación del plan antiextorsión

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Miembros del rubro del transporte urbano, realizaron una masiva movilización el día martes para exigir apoyo y mejores estrategias de seguridad en el combate a la extorsión a nivel nacional.

La dirigencia no fue recibida por autoridades de gobierno y por el contrario, las calles de acceso a Casa Presidencial fueron bloqueadas por miembros de la Policía.

El dirigente Josué Carbajal, manifestó que el único fin de la marcha era pedirle al Gobierno tomar acciones debido a la inseguridad que está atravesando el rubro del transporte.

“No fuimos recibidos por autoridades en Casa de Gobierno, pero sí tuvimos comunicación interna al anuncio de las autoridades de Seguridad”, señaló.

Para mañana jueves se tiene prevista la presentación y socialización de un plan estratégico contra la extorsión y delitos conexos. 

En tal sentido la dirigencia del transporte ha determinado esperar la oficialización del plan antiextorsión, del cual se espera contenga las estrategias precisas para erradicar el flagelo.

Los transportistas destacaron que en caso que el gobierno no quiera atenderlos, van a seguir insistiendo debido a que por el tema mueren muchas personas.

“Estaremos a ese llamado después de la presentación para poder esclarecer ciertas dudas”, dijo el dirigente de transporte.

En cuanto al tiempo plazo que estarían dando para el funcionamiento del plan, el dirigente mencionó que las autoridades deben detallar todos los pormenores para tenerlos en cuenta.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias