28.4 C
Tegucigalpa
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Nueve extorsionadores son capturados por la DIPAMPCO en varios sectores del país

Más leído

Dentro de estas capturas se destaca la de un integrante de la MS-13 de origen salvadoreño quien buscaba organizar estructuras crimínales para la extorsión en la zona sur.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa desarrollando operativos antiextorsión, con el objetivo de dar con la captura de miembros de estructuras criminales que operan en el país.

En 18 horas de operaciones desarrolladas en diferentes puntos, se contabiliza la captura de nueve miembros de estructuras crimínales implicados en extorsión, homicidios, venta de drogas, siendo considerados los responsables de la ola de terror y zozobra que venían experimentando los pobladores de diferentes sectores de las principales ciudades.

Dentro de estas operaciones se destaca la realizada en el departamento de Choluteca, donde equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la DNPSC quienes capturaron a un miembro activo de la Mara Salvatrucha quien es de origen salvadoreño y buscaba organizar estructuras crimínales en la zona sur.

El capturado a sido identificado como Jorge Alberto Martínez, quien, huyendo de las autoridades policiales de El Salvador, había intentado refugiarse en la zona sur del país, sin embargo, gracias a los intensos operativos realizados por la DIPAMPCO ha sido capturado y será puesto a la orden de las autoridades correspondientes.

Una segunda operación se desarrolló en la Colonia Ciudad Nueva del municipio de Choluteca, donde equipos especiales de la DIPAMPCO le dieron captura a dos miembros de la Banda Criminal de Los Pelones identificados con los alias de «Niño Reny» de 29 años y alias Petaca de 24 años.

Las investigaciones en poder de los agentes han dado a conocer que estos individuos, pertenecen a una de las redes más fuertes de distribución de drogas en la zona sur, por lo que desde hace varios días se les venía siguiendo la pista, al momento de su captura se les decomisó una cantidad considerable de supuestos alucinógenos, dinero proveniente de la comercialización de los mismos y una motocicleta.

Por otra parte, en operaciones desarrolladas combatiendo a la extorsión en el Valle de Sula, en la colonia La Filadelfia de la Lima, se logró capturar a un cabecilla coordinador de estructuras criminales de la Pandilla 18 quien está vinculado a extorsión, sicariato y venta de drogas siendo este la voz autorizada dentro de esta organización criminal para ejecutar estos ilícitos.

El capturado ha sido identificado como Marco Aurelio Átala Chirinos de 40 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «Baby Fantasma» a quien se le decomisó un fusil de asalto con su cargador y municiones el cual utilizaba para amenazar a víctimas de extorsión, cometer hechos delictivos y se presume podría estar relacionado a homicidios.

Así mismo se le decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares, dos tablets y un vehículo, es importante mencionar que este individuo era objetivo investigativo para la DIPAMPCO debido a la coordinación que él ejercía sobre diferentes ilícitos.

En operaciones desarrolladas en el occidente del país, específicamente en el municipio de San Miguelito en el departamento de Intibucá los investigadores le dieron captura a un individuo, identificado únicamente como Milton de 23 años de edad, quien tenía cuentas pendientes con la justicia tanto por los delitos de desplazamiento forzado y robó con violencia.

Finalmente, en operaciones desarrolladas en la capital, la División de Seguridad al Transporte Urbano, logró darle detención a dos menores infractores quienes fueron sorprendidos en posesión de varios envoltorios con supuesta droga la cual se presume distribuían en diferentes puntos de la ciudad.

Sumado a estos resultados operativos la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado mantiene las saturaciones, patrullajes móviles y puntos de control de barrios y colonias con alta incidencia delictiva tanto en la ciudad de La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua, Tegucigalpa y Choluteca, el objetivo de estas acciones es seguir neutralizando las acciones crimínales cometidas por diferentes estructuras delictivas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias