23.4 C
Tegucigalpa
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Rechazan el pedido de recusación de Cristina Fernández contra la jueza que investiga el atentado

Más leído

ARGENTINA.

(RT)- La Cámara Federal de Argentina rechazó la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti que había solicitado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la acusó de no querer investigar el atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre.

“No se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad”, señaló el órgano judicial al confirmar a la jueza al frente de la causa que investiga el intento de magnicidio en contra de Fernández de Kirchner.

La semana pasada, Fernández de Kirchner pidió el apartamiento de Capuchetti a través de un escrito de 37 páginas en el que sus abogados, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, advirtieron que “ni sabe ni quiere investigar”. 

Para sostener su acusación, afirmaron que la jueza no ha avanzado en líneas de investigación que involucran a sectores de la oposición, en particular con respecto al diputado opositor y conservador Gerardo Milman.

“Estamos ante una de las causas más relevantes de nuestra historia democrática, y necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso y que las decisiones las tome un juez imparcial, comprometido con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar”, señaló la mandataria en su escrito.

Días más tarde, Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales otro video en el que detalló las supuestas irregularidades que ha cometido la jueza.

En respuesta a las denuncias de la vicepresidenta, el miércoles pasado la propia Capuchetti decidió delegar la investigación en la Fiscalía como una forma de descomprimir la tensión política que hay alrededor del caso.

“Debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en lo sucesivo, con ese norte”, afirmó.

En la resolución de este viernes, que fue filtrada a varios medios argentinos, la Cámara Federal decidió mantener a Capuchetti al frente de la investigación, lo que podría interpretarse como un revés para la vicepresidenta.

Sin embargo, también le hace lugar a un reclamo de Fernández de Kirchner y le pide a la jueza que profundice en la investigación sobre Milman, un diputado de la bancada de Juntos por el Cambio, la alianza conservadora liderada por el expresidente Mauricio Macri.

Días antes del intento de magnicidio, Milman vaticinó que la vicepresidenta podría fingir un atentado “para victimizarse”. Además, un testigo afirma que lo escuchó decir en una cafetería: “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias