20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Cancilleres de Costa Rica y Honduras se reúnen para hablar de migración y medio ambiente

Más leído

MÉXICO – Los cancilleres de Honduras y Costa Rica, Enrique Reina y Arnoldo Tinoco respectivamente, mantuvieron un encuentro para revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

El encuentro se desarrolló en México, en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en la nación azteca, y los dos jefes de diplomacia de las naciones centroamericanas dialogaron sobre cooperación, migración y relaciones internacionales.

El diplomático costarricense le informó a su homólogo hondureño que el convenio suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) pasó las instancias legislativas de análisis y está listo para su ratificación.

De igual forma, abordaron los flujos migratorios irregulares que transitan el territorio regional y que impactan en sus respectivas naciones.   

Durante la reunión se habló sobre la integración regional y la importancia que los países aúnen esfuerzos para combatir en forma conjunta los problemas que afectan a la misma como la adaptación al cambio climático, protección del ambiente, inclusión social, así como el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Creemos sin duda en la importancia de la integración regional para combatir conjuntamente los problemas que afectan a la región, y, que solo uniendo esfuerzos se podrán erradicar, para garantizar mejores condiciones de vida a nuestras poblaciones” apuntó el canciller hondureño.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional, conformada por cuatro miembros: Chile, Colombia, Perú y México, cuatro países en proceso de incorporación y más de 40 naciones observadores de cuatro continentes. Honduras solicitó su adhesión a dicha alianza.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias