18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Esta es la máxima cantidad de café que puedes beber sin perjudicar tu salud

Más leído

Científicos han relacionado el consumo en exceso de café con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Esta es la máxima cantidad de café que puedes beber sin perjudicar tu saludUna investigación divulgada por el American Journal of Clinical Nutrition ha establecido que consumir una cantidad de café inferior a 6 tazas no representa una amenaza para la salud. No obstante, sobrepasar esta dosis, puede aumentar en un 22% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El trabajo, realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Australia del Sur, analizó alrededor de 347.000 ciudadanos británicos con edades entre los 37 y 73 años, entre los cuales habían 8.368 con casos de afecciones cardíacas.

Los expertos establecieron que la relación entre el consumo habitual de café y el peligro de sufrir trastornos cardiovasculares no fue lineal.

Análisis a través de un genPara obtener los resultados, se tomó en cuenta la variante genética CYP1A2, que participa en el metabolismo de alcaloides como la cafeína y hasta ahora se consideraba que aquellos que no la tenían eran más propensos a hipertensión e infarto al beber café.

Sin embargo, los análisis desestimaron este vínculo al no hallar incidencias entre las personas portadoras del gen y la enfermedad.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias