19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

República Dominicana será sede de reunión de ministros de salud de Centroamérica

Más leído

SANTO DOMINGO.

La LVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en Punta Cana, este de República Dominicana, cuyo ministro de Salud, Daniel Rivera, presidirá el evento.

El encuentro se constituye en el principal foro regional para el análisis, deliberación y propuestas de los ministros de Salud y coincide con la presidencia pro tempore dominicana del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) para el periodo julio-diciembre del presente año.

El país ofrecerá un informe general sobre los resultados y avances de las prioridades establecidas para este período, acorde al Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Pscard), 2021-2025, informó el Ministerio de Salud Pública dominicano en un comunicado.

Los titulares de las instancias técnicas operativas regionales con prioridades establecidas para el periodo mostrarán los avances relativos a la estrategia de promoción de la salud, el acceso a métodos anticonceptivos para adolescentes y otras iniciativas en las que se lograron avances durante el presente semestre.

 La LVII Reunión Ordinaria del Comisca se hará de manera presencial con la participación de las autoridades de los ocho Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Dentro de los objetivos del encuentro figuran revisar los hallazgos de la consulta regional relacionada a la política regional de salud para identificar líneas de acción que se incluirán en el primer borrador de la Política Regional de Salud del SICA (PRSS) 2023-2030.

El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca) constituye la instancia política del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene como propósito la identificación y priorización de los problemas regionales de salud.

En la reunión, también participará el representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que acude como observador, así como asesores y especialistas que formen parte de las delegaciones de los países, cooperantes invitados y funcionarios del Comisca.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias