25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Siete hombres armados toman como rehenes a trabajadores de un hospital en Ecuador

Más leído

ECUADOR.

(RT)- La noche de este domingo siete hombres armados tomaron a varios rehenes dentro del hospital Napoleón Dávila Córdova en la ciudad ecuatoriana de Chone, informa El Comercio.

Según el medio, los delincuentes ingresaron de forma violenta al hospital con el objetivo de asesinar a un miembro de una banda delictiva enemiga. Tras el ataque, el personal de emergencias de la instalación médica logró activar las alarmas. No obstante, los agresores tomaron como rehenes a cuatro miembros del personal de enfermería y medicina del centro.

En uno de los videos captados por personas desde el exterior se observa como varios de los delincuentes apuntan con un arma a una enfermera, que grita desesperadamente.

Afortunadamente, la Policía logró bloquear el centro médico tras la activación de las alarmas. “La Policía acordonó el hospital y detuvo a los siete hombres. No hubo heridos y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos. Ahora estamos verificando cuántas armas tenían y a qué organización delictiva pertenecen”, comunicó el comandante Fausto Salinas.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció al respecto y recalcó la labor policial. “Debo destacar el notable trabajo de la Policía de Ecuador en el Hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los siete delincuentes, liberar cuatro rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la Policía, los siete armados están siendo trasladados a la Unidad de Flagrancia y se espera que en las próximas horas la Fiscalía les impute cargos penales.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias