25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Ecuador queda eliminado del Mundial de Qatar 2022

Más leído

Inicia la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya tenemos a las primeras Selecciones eliminadas y clasificadas del Grupo A

La Selección de Ecuador quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al perder 2-1 ante Senegal en la última jornada de la Fase de Grupos. Para mala fortuna de los ecuatorianos no lograron avanzar a Octavos de Final en su cuarta copa del mundo que disputan en su historia. Su mejor participación fue en el Mundial de 2006 pues lograron llegar a Octavos de Final.

Por otra parte, la Selección africana logra avanzar a la siguiente fase en su tercer mundial que disputa en su historia, además rompe su racha de llevar más de 20 años sin pasar de la fase de grupos.

Ecuador únicamente necesitaba empatar para poder clasificar pero el partido estuvo muy inclinado de lado de Senegal, pues fue el equipo que más propuso durante el partido. En el primer tiempo parecía que sería un juego sin goles pues hubo pocas emociones, fue hasta el minuto 44 que apareció Ismaila Sarr a los 44 minutos para cobrar un penal.

El segundo tiempo tuvo más emociones, al minuto 67 se empató el partido con un gol de Moisés Caicedo que ilusionaba a toda la afición del Tri. Pero la alegría duró poco, pues tan solo dos minutos después con un mal despeje de Enner Valencia le quedó el balón a Kalidou Koulibaly para retomar la ventaja del equipo africano.

Desafortunadamente, la reacción de Ecuador no llegó pues terminaron rendidos a la superioridad de la selección de África. El goleador del equipo fue, Enner Valencia con tres tantos.

La Selección de Senegal espera a su rival de la siguiente fase, y el equipo al que se enfrentará será al que quede en primer lugar del Grupo B.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias