18.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

En Honduras aún no existe un registro de cuántos chips circulan

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este martes, debido al incremento de casos de extorsión en todo el país y con el propósito de atender la Emergencia Nacional en materia de seguridad decretada por el Gobierno de la República, CONATEL, convocó a los operadores móviles y de telefonía fija, para poder socializar las acciones a realizarse en los próximos días como parte del Plan Antiextorsión.

“Hemos estado reunido con los operadores de telefonía, dando a conocer las medidas que se tomarán por parte del Gobierno, la Secretaría de Seguridad y CONATEL para frenar el flagelo de la extorsión en Honduras”, afirmó el Comisionado Presidente de CONATEL Lorenzo Sauceda Calix.

CONATEL velará y contribuirá para que cada una de las decisiones que se tomen sean cumplidas, siempre en conjunto y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), operadores de justicia y el Registro Nacional de las Personas (RNP), señaló Calix.

“Estamos estableciendo la base de datos nacional de usurarios, vamos a empezar con la identificación y luego el bloqueo de chip, así también un proceso de registro de todos los ciudadanos y se les hará un seguimiento de las personas que obtengan nuevas tarjetas sim”, declaró el Comisionado Presidente de CONATEL.

Actualmente se está revisando y supervisando al interior como exterior de las cárceles, los delincuentes de alguna medida han superado la tecnológica y se está promoviendo la aplicación de nuevas tecnologías que realmente permitan bloquear a la inteligencia delincuencial, aseveró.

Ultimó, destacando que aún no se tiene un registro concreto de cuantos chips hay en el país, porque son un número difícil de determinar, por lo que el primer paso es identificar chip que andan operando en el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias