26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Hombres generan más anticuerpos contra Covid-19 que mujeres: estudio

Más leído

Los anticuerpos contra el coronavirus se mantienen, como mínimo, 17 meses después de haber sufrido la enfermedad, reveló el estudio.

Un estudio efectuado por el Instituto Catalán de la Salud, en España, reveló que, después de haber sido contagiados de Covid-19, los hombres generan una respuesta más elevada a la infección, es decir, generan más anticuerpos y más rápidamente que las mujeres. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, la cantidad de anticuerpos se iguala a la de las mujeres, precisó el estudio publicado en la revista BMC Infectious Diseases.

Otro de los descubrimientos importantes de la investigación es que los anticuerpos contra el coronavirus se mantienen, como mínimo, 17 meses después de haber sufrido la enfermedad.

Para llevar a cabo el estudio, se dio seguimiento durante 17 meses a profesionales de la salud, incluyendo tanto personas que se infectaron de SARS-CoV-2 como otros que no estuvieron en contacto con el virus. 

Dentro de este seguimiento, se llevó a cabo análisis de sangre de manera periódica, para poder estudiar a fondo la respuesta inmune ante el virus, así como cuestionarios para poder conocer con detalle las afectaciones que la enfermedad causó a las personas que se habían infectado.

La investigación se centró en los resultados que aportan un determinado tipo de anticuerpos que no se alteran con la vacunación contra la Covid-19. Así se puede diferenciar la respuesta inmune generada por la infección de aquella producida por la vacuna.

De este modo, las conclusiones son válidas tanto para personas vacunadas como no vacunadas y, por lo tanto, son aplicables al gran grosor de la población. 

Se trata de uno de los estudios más grandes que se ha hecho hasta ahora en Cataluña, tanto por el número de participantes como por la duración del seguimiento que se les hizo.

Europa Press

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias