20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Samsung trabaja en app para autorreparar dispositivos

Más leído

La nueva aplicación buscará ayudar con la autoinstalación, autorreparación y automantenimiento de relojes inteligentes, tabletas, teléfonos y auriculares.

Samsung Electronics trabaja en una nueva aplicación móvil bajo el nombre ‘Self Repair Assistant’ que tiene el objetivo de ayudar a que los usuarios puedan autorreparar ciertos daños en sus propios dispositivos.

La compañía coreana ha registrado una solicitud de marca con esta aplicación móvil ante la Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos, utilizando el nombre ‘Self Repair Assistant’ y con un icono estilo Android, con el fondo azul y un engranaje blanco con una llave inglesa en su interior.

En este sentido, se trata de un servicio de consultoría e información para los usuarios en lo relativo a sus dispositivos. Según ha indicado Samsung en la solicitud, la app es un “software de aplicación de informática para teléfonos celulares” que se enfocará en la autoinstalación, autorreparación y automantenimiento de relojes inteligentes, tabletas, teléfonos móviles y auriculares.

Es decir, esta app permitirá a los clientes obtener información sobre cómo reparar sus dispositivos móviles de Samsung a través de guías y otros datos como información de piezas. Aunque, por el momento, el registro de la aplicación tiene que ser confirmado y no es garantía de que ‘Self Repair Assistant’ vaya a ser lanzada definitivamente, según recogió SamMobile.

Teniendo esto en cuenta, Samsung ya inició en verano un programa de reparación para los propietarios de dispositivos Galaxy como móviles y ‘tablets’. En él se asoció con la comunidad de reparación ‘online’ iFixit, además de dar acceso a piezas de dispositivos originales, así como a herramientas de reparación a los usuarios (concretamente para Samsung Galaxy S20 y S21, así como para la Samsung Galaxy Tab7+).

Se trata de un avance más de la compañía tecnológica en brindar a los clientes recursos para reparar sus dispositivos, así como de intentar optar por alargar la vida de sus productos y contribuir así con el medio ambiente.

Con información de Europa Press

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias