18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Por unanimidad la Corte de Apelaciones resuelve a favor del congresista Mauricio Rivera y ordena su reintegro inmediato al Congreso Nacional

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Corte de Apelaciones confirmó el auto de formal procesamiento contra Mauricio Rivera y ordenó su reintegro como diputado del Congreso Nacional de Honduras.

El diputado del partido Libertad y Refundación está a la puerta de un juicio oral y público por los delitos que le imputaban: daños, tráfico de influencias y perturbación del orden.

Cabe recordar que en septiembre le imputaron formalmente los delitos antes mencionados.

En cuanto al delito de violencia contra la mujer y coacciones, el juez ya había absuelto al diputado Rivera López.

Los hechos

Las agresiones tuvieron lugar el 4 de mayo del presente año, cuando el diputado encabezó una protesta en las afueras de Ciudad Mujer, en la cual lo acompañaron algunos miembros de sus bases que llegaron desde Choluteca exigiendo el nombramiento de una de sus correligionarias en un cargo.

Según lo que él mismo reveló, la petición era que se aprobara el nombramiento de Ondina Marcela Mendoza como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca, sin embargo, esta persona no cumpliría con los requisitos para ostentar el cargo.

En ese momento, Tatiana Lara, directora de la institución, dijo que el nombramiento no se podía hacer efectivo, pues ella “no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto… No cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria como oficial de servicio al cliente y, cajera y en un restaurante”. Además, “no tiene experiencia alguna en temas de género”, aseveró la presidenta de CCM en un escrito.

Ante la negativa para que se le otorgara la plaza de trabajo, Rivera participó en la protesta en la que además de quemar llantas lanzó piedras a los vidrios de Ciudad Mujer, rompiendo los cristales de las ventanas y poniendo en riesgo la vida de los empleados que se encontraban en su interior.

Fue así que ese mismo día, Tatiana Lara acudió a interponer la denuncia respectiva y desde entonces se inició un proceso en contra del legislador, quien el pasado 26 de agosto fue suspendido de su cargo de forma temporal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias