18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Este jueves entra en vigencia el “Hoy no circula” para empleados públicos de la capital

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Desde este jueves 1 de diciembre, los empleados públicos del gobierno central y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), tendrán que implementar el “Hoy no Circula”.

Esta es una de las medidas que la comuna capitalina está implementando para reducir el infernal tráfico que se forma en diciembre en la capital.

Durante unas dos semanas en cada institución se socializó el plan de ingreso, además de conocer la cantidad de empleados que tienen vehículos propios para llegar a su trabajo.

La medida de no usar el vehículo es de 5:00 AM a 8:00 PM solo en el municipio del Distrito Central.

Los automotores no están autorizados para circular según el último número de la placa vehicular quedando de la siguiente forma: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y viernes 8 y 9.

Las autoridades municipales, mediante la Gerencia de Atención al Ciudadano, crearon una aplicación para consultar varios temas, entre los que está verificar qué día no circula su vehículo.

Hasta ahora, las autoridades mantienen esta medida como voluntaria, ya que son varios los factores que inciden para la llegada de un empleado.

Pero al tener un horario diferenciado, no se descarta que la medida se implemente de forma obligatoria.

Los empleados de las diferentes instituciones ingresarán de forma escalonada, con una diferencia de entrada de tres horas.

Otra de las medidas es que el 30% de los empleados realizarán teletrabajo, siendo los jefes de cada área quienes seleccionen al personal adecuado para trabajar de esta manera.

El tiempo en que estas medidas se apliquen es indefinido, pero se harán durante el tiempo que sea necesario y no se descarta que sea permanente.

Se estima que solo en el sector público son utilizados unos 130 mil vehículos.

Por lo que se espera una reducción del 40% del tráfico con las medidas que están implementando desde este día.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias