26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

FMI: crecimiento mundial será inferior al 2% en 2023

Más leído

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo el jueves que la posibilidad está aumentando por los efectos de la guerra en Ucrania y las desaceleraciones simultáneas en Europa, China y Estados Unidos.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo el jueves que la posibilidad de que el crecimiento mundial caiga por debajo del 2% en 2023 está aumentando por los efectos de la guerra en Ucrania y las desaceleraciones simultáneas en Europa, China y Estados Unidos.

Georgieva dijo en la conferencia de Reuters NEXT que está especialmente preocupada por la desaceleración en China porque la segunda economía del mundo ha sido un fuerte motor del crecimiento global.

El FMI actualizará sus perspectivas económicas en enero y el panorama “se ha oscurecido recientemente en base a lo que vemos en el sentimiento de los consumidores, en el sentimiento de los inversores”, dijo.

Los continuos ataques rusos a la infraestructura civil han aumentado el costo de mantener la economía de Ucrania en marcha el próximo año, añadiendo hasta 1.000 millones de dólares al mes a las estimaciones anteriores de entre 3,000 y 4,000 millones de dólares, dijo este jueves la directora del Fondo Monetario Internacional en la conferencia Reuters

Kristalina Georgieva sostuvo que confiaba en que la Unión Europea, Estados Unidos y otros socios internacionales seguirían prestando el apoyo necesario a Ucrania.

Dijo que el FMI había proporcionado 2.700 millones de dólares en financiamiento de emergencia a Ucrania, y que acababa de acordar un programa de supervisión de la junta con el país que prepararía el camino para un programa de financiamiento formal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias