25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Maduro condiciona elecciones libres al retiro de sanciones

Más leído

El presidente Nicolás Maduro ve con buenos ojos el retiro de sanciones para comerciar con Chevron, pero dijo que esto es insuficiente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo se realizarán elecciones libres cuando Estados Unidos retire todas las sanciones económicas contra su país.

Afirmó que las sanciones sobre la industria petrolera “violan las leyes del libre comercio” y de “la libre producción”.

Esto dijo en conferencia de prensa:

¿Elecciones libres quieren, justas y transparentes? Elecciones libres de sanciones, que las quiten todas para ir a unas elecciones frescas bonitas, buenas en el momento que la Constitución determine.

Reconoció que son positivas las medidas que le permiten al país tener relación comercial con Chevron, pero sostuvo que “no es suficiente”.

Dijo: “Vamos a lograr más temprano que tarde que se libre a Venezuela de todas las sanciones criminales: 763 sanciones criminales que están como una espada sobre el cuello y la yugular de todos los venezolanos y de todas las venezolanas”.

Maduro afirmó que el gobierno “impulsará una vez más al diálogo”, ya que Caracas quiere “unas elecciones libres de sanciones”.

“Quería celebrar con ustedes el éxito del acuerdo. Creo que me trajeron el acuerdo firmado el pasado sábado 26 de noviembre en México”.

Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogos con el gobierno, dijo el lunes que tras la firma de un acuerdo social, ahora se viene la parte más dura de las negociaciones.

Ahora debatirán los temas políticos y de derechos humanos, entre otros, en busca de solventar la larga crisis del país.

Tras la revisión de la licencia a Chevron, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió el martes con el máximo ejecutivo de la petrolera estadounidense en el país, Javier La Rosa, y anunció que Venezuela planea firmar pronto nuevos contratos para impulsar la producción de petróleo en empresas mixtas entre la estatal PDVSA y compañías privadas de energía.

Maduro agregó que los contratos serán firmados de acuerdo a lo señalado en la Constitución y que serán positivos para ambas partes. “Será ganar-ganar. Gana Venezuela, gana Chevron”, dijo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias