18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Colegio Médico de Honduras advierte más acciones ante la falta de respuesta a sus peticiones

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), convocaron este viernes a todos sus agremiados para definir las acciones que tomarán ante la falta de respuesta gubernamental a sus peticiones.  

Por tanto, los galenos este día sólo atenderán las zonas críticas y emergencias de los centros médicos.

Al respecto, la titular del CMH, Helga Codina, expresó que no quieren seguir en enfrentamiento con el secretario de Salud.

Al no encontrar respuestas con las autoridades de la Secretaría de Salud, piden respuestas directamente con la presidenta Xiomara Castro.

Codina aseguró que el titular de Salud les atiende y firma acuerdos, pero los mismos no se cumplen “tenemos los listados de quienes hacen falta de pago”.

A la vez, refirió que quieren ver resoluciones, porque la población es la que está padeciendo ya que siempre se les dice no hay medicamentos y se van sólo con las recetas.

No debería haber excusas con los medicamentos, y preguntó que ¿por qué  las farmacias privadas no tienen problemas para abastecerse?

“Realmente no se realizan mejoras en el sistema de salud y se necesita un mayor presupuesto para que se ejecute de manera transparente”.

Cabe recordar que los galenos se han mantenido durante toda la semana en protestas exigiendo el cumplimiento de sus derechos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias