26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Congelamiento de precios tendrá efectos negativos a largo plazo, asegura titular de la CCIC

Más leído

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Continúa la controversia en torno a la medida del Gobierno de congelar 40 productos de la canasta básica, al respecto el sector privado e incluso defensores de los consumidores han criticado la decisión del Ejecutivo.

De acuerdo con lo expresado por representantes de estos sectores, es una medida que perjudica la producción nacional y lejos de ayudar agudiza la inflación.

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que el congelamiento de precios, solo tiene beneficios inmediatos.

El empresario manifestó que el congelamiento de precios: en primer lugar “si es decisión motivada por razones políticas, tendrá efectos positivos inmediatos pero negativos a mediano y largo plazo”.

Y en segundo lugar “si es decisión motivada por razones económicas, deben identificar la raíz de los problemas por rubro, para solventarlos”.

El anunció de la fijación de precios la hizo el ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, quien argumentó que no existe justificación para que se empezará a aumentar los precios de estos productos a partir de la segunda semana de octubre, y por ello es necesaria la medida.

Entre los productos que tendrán precios fijos están: tajo de res, costilla de res, carne de cerdo, pescado, tilapia, leche en polvo, mantequilla, huevos, queso blanco, cebolla, papas, tomates y entre otros.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias