18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Dictan Sobreseimiento Definitivo para extitular de COPECO Gabriel Rubí y para exsecretario de Salud Nery Cerrato por la compra de Sala de Aislamiento

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Corte de Apelaciones de lo Penal por unanimidad de votos revocó la medida de auto de formal procesamiento y ordenó sobreseimiento definitivo al extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí.

El excomisionado de Copeco era acusado por el supuesto delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Asimismo, le modificaron a Rubí la medida de sobreseimiento provisional por uno definitivo por el delito de fraude.

La Corte de Apelaciones de lo Penal declaró con lugar los recursos de apelación interpuestos por la defensa del exfuncionario de Copeco y Mirna Luz Romero Majano.

En el caso de la ciudadana Mirna Luz Romero Majano, le revocaron el auto de formal procesamiento por fraude y le ordenaron un sobreseimiento definitivo.

También declaró son lugar los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República (PGR).

En este caso también fue involucrado, el exviceministro de Salud, Nery Cerrato, quien fue favorecido por un sobreseimiento definitivo por el delito de falsificación de documentos públicos el 20 de septiembre.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de lo Penal confirmó el sobreseimiento definitivo a Cerrato por falsificación de documentos públicos.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los dos exfuncionarios aprobaron la compra directa de una sala de aislamiento móvil en el municipio de Villanueva en Cortés para la atención de personas con COVID-19 por un monto de cinco millones 560 mil 278 lempiras. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias