24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Gobierno determina estabilizar el precio de 40 productos de la canasta básica

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, anunció que se estabilizará el precio de al menos 40 productos de la canasta básica debido al incremento desde la segunda semana de octubre del 2022.

El funcionario enumeró los 40 productos a los cuales se les estabilizará su precio, entre ellos están: El tajo de res y de cerdo, costilla de res regular, tajo y costilla de cerdo, pollo entero congelado sin menudos, pescado blanco, leche en polvo y leche pasteurizada fluida en bolsa, mantequilla, queso blanco fresco, huevo grande y mediano.

Además, la cebolla amarilla, tomate pera, papa, yuca, repollo, plátano maduro, naranja dulce, banano maduro, frijol rojo a granel, arroz clasificado granel, espagueti, azúcar blanca, café molido, salsa de tomate, aceite vegetal, manteca vegetal, sal yodada, tortilla de maíz, pan molde blanco, jugo de naranja, rapadura de dulce, bolillos de yema grande, hoja para tamal, carne de cerdo en canal con y sin tocino, carne de res en canal, caja de huevo grande y pequeño.

Barquero, afirmó que son 40 productos básicos que la presidenta Xiomara Castro ha determinado en poner un precio máximo, o es el valor que estaba en las ferias del agricultor, en los mercados, supermercados y pulperías el 7 de octubre ante aumento de precios de los alimentos mencionados.

La cadena de alimentos (productores, mayoristas, distribuidores e intermediarios) debe cumplir esta medida de fijación de precios, señaló el ministro.

Además, dejó saber que las supervisiones permitirán aplicar mayores multas en caso de incumplimientos.

Finalmente, mencionó que, durante la temporada de Navidad y fin de año, los vendedores no podrán tener estos precios exagerados para los consumidores.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias