20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Bukele despliega 10 mil efectivos en un municipio de El Salvador para “sacar” a todos los pandilleros

Más leído

EL SALVADOR.

(RT)- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado el cercado del municipio de Soyapango y el despliegue de 10.000 uniformados como parte de la puesta en marcha de la ‘quinta fase’ del Plan del Control Territorial (PCT) contras las pandillas del país.

“8.500 soldados y 1.500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la Policía y el Ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”, anunció el mandatario este sábado a través de su cuenta de Twitter.

Esta decisión convierte a Soyapango, ubicado en el área metropolitana de San Salvador, en el primer municipio en ser intervenido como parte de la denominada fase ‘Extracción’, que consiste en sustraer a todos los pandilleros que continúan delinquiendo en barrios y comunidades de todo el país mediante la instalación de cercos de seguridad que les impidan escapar.

“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados”, aclaró Bukele en la red social.

Según explicó el mandatario la semana pasada durante un evento con las Fuerzas Armadas, una vez detenidos por las fuerzas de seguridad, los delincuentes deberán ser entregados a las autoridades correspondientes para procesarlos, de acuerdo con las normativas en materia penal introducidas en el país en marzo.

Bukele oficializó la quinta fase del PCT el pasado 23 de noviembre. Posteriormente, el Gobierno implementó su primer cerco militar el 2 de octubre en el municipio de Comasagua, dentro del régimen de excepción decretado a finales de marzo, recoge el diario local El Mundo. “Para hacer esa fase cinco más exitosa, hemos incluido parte de lo que aprendimos en el cerco de Comasagua, porque nos dimos cuenta del éxito, que cercar delincuentes nos permite hacer los procesos de extracción sin permitir que estos puedan huir a las montañas o puedan huir a otras comunidades, o a otras ciudades”, indicó el presidente la semana pasada.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias