20.3 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Reiteran que la CICIH de instalarse en el país debe tener libertad de investigar y presentar acusaciones sin ver partidos políticos  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, expresó este sábado que de instalarse la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), la misma debe tener libertad de investigar y presentar acusaciones sin ver partidos políticos.

Puntualizó que “la venida de una Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) en el país fue la lucha del pueblo hondureño con Las Antorchas para que viniera a ayudar al Estado a salir de la difícil situación de la corrupción”.

Refirió “yo jamás he estado a favor de la intervención o violación a la soberanía nacional ya que un país debe ser capaz de manejarse, solo pedir ayuda cuando sean temas económicos, pero debido que la corrupción ha sido creada por los gobiernos, entonces es necesario que venga una CICIH con todas las libertades de investigar a quien sea”.

Enfatizó que, si el organismo anticorrupción viene al país para que los “ladrones de cuello blanco; entonces estamos totalmente de acuerdo”.

Además, “el pueblo ya se cansó de la corrupción y se merece mejor suerte. No es posible que tengamos un país rico con gente empobrecida, solo por las malas decisiones de los gobiernos anteriores”, subrayó.

Sin embargo, Cubas, espera que la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro tenga voluntad de sanear al país del flagelo de la corrupción.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias