20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Dictan detención provisional a exdiputado solicitado en extradición por el Distrito Sur de Nueva York

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un juez hondureño decretó detención provisional para el exdiputado Midence Oquelí Martínez Turcios, luego de comparecer en primera audiencia ante un juez de extradición.

El Poder Judicial informó esta tarde que el juez de extradición de primera instancia determinó la detención provisional para el exdiputado hondureño, quien es requerido por una Corte del Distrito Sur de New York por delitos de narcotráfico.

Asimismo, se programó la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba para el 10 de enero de 2023.

Desde que EEUU lo solicitó en extradición –julio de 2018– Midence Oquelí fue escurridizo a las autoridades e incluso en muchas publicaciones de medios de prensa se aseguraba que éste se había entregado a las autoridades norteamericanas.

Durante la operación de captura del exdiputado liberal no se disparó una sola bala y todo fue debidamente planificado para evitar derramamiento de sangre. Fueron casi dos meses de intensa vigilancia hasta lograr su detención la noche del sábado 3 de diciembre.

Martínez Turcios fue diputado en el Congreso hondureño en los períodos 2010-2014 y 2014-2018 por el departamento de Colón, la cuna de la organización criminal Los Cachiros. Asimismo, corrió por la reelección para un tercer período en 2018-2022, pero perdió en las elecciones generales de 2017. Un año después fue imputado por EEUU por delitos de narcotráfico. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias