18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Zamorano celebra graduaciones con 341 profesionales agrícolas que contribuirán al desarrollo sostenible de las Américas y el Mundo

Más leído

En la graduación de la Septuagésima Séptima Promoción de ZAMORANO, Clase VALHALLA 2022, también se graduaron 35 jóvenes de la Clase IMPERIUM 2021.


Honduras, C.A., 3 de diciembre de 2022. Sumando más de 9,800 graduados de 30 naciones que fortalecen los sistemas alimentarios resilientes, sostenibles e inclusivos, ZAMORANO celebró los actos de graduación en el marco del 80 aniversario de fundación, entregando el título de pregrado a 341 profesionales provenientes de 15 países de Latinoamérica y El Caribe.

La universidad ofrece cuatro carreras que están basadas en toda la cadena de valor existente en la industria de producción de alimentos, para que los profesionales sean agentes de cambio que potencien el desarrollo de sus comunidades y países.

De la septuagésima séptima promoción se graduaron 130 mujeres y 211 hombres procedentes de Belice (2), Bolivia (16), Colombia (6), Costa Rica (2), Ecuador (87), El Salvador (32), Guatemala (31), Haití (2), Honduras (123), México (3), Nicaragua (16), Panamá (13), Paraguay (3), Perú (3) y República Dominicana (2).

De la Clase 2022, más de la mitad estudió en ZAMORANO gracias a la asistencia financiera y a la confianza de personas, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos. La nueva generación de profesionales que servirá a sus comunidades y países reciben el título de:
• Ingeniería en Agronomía: 170
• Ingeniería en Administración de Agronegocios: 42
• Ingeniería en Agroindustria Alimentaria: 86
• Ingeniería en Ambiente y Desarrollo: 43

La ceremonia de graduación fue presidida por la ingeniera Tanya Müller García, rectora; el señor Erik Peterson, presidente de la Junta de Fiduciarios de Zamorano; la doctora Ana Maier Acosta, decana académica, así como cuerpo diplomático y organismos internacionales, donantes, empresarios y profesionales de la empresa privada, docentes de los cuatro departamentos académicos de Zamorano, familiares y amigos de los graduados.

Los graduandos encontrarán en su ejercicio profesional múltiples e importantes retos como la seguridad alimentaria, el cambio climático y el manejo responsable de los recursos naturales. A esos desafíos se enfrentarán con responsabilidad y justicia trabajando para fortalecer los sistemas agropecuarios para alimentar a una población en constante aumento.

Durante la ceremonia se premió como Mejor Estudiante de la Clase a Marcos Pérez García, originario de Guatemala, que obtuvo el promedio académico más alto con 94.86%. Asimismo, se galardonaron a los Mejores Promedios Académicos por Carrera, a los Mejores Proyectos Especiales de Graduación (PEGs), los Mejores Promedios al Aprender Haciendo, Mejor Disciplina y el Premio Ciudadanía Zamorana “María Carla Rivera Tejada”, que se le otorgó a la estudiante panameña, Sofía González Martínez.

El título que hoy reciben les acredita haber culminado con éxito una etapa en donde han adquirido y confirmado conocimientos, destrezas y valores. Éstos les permitirán empezar una nueva etapa de su vida demostrando su ética, creatividad y responsabilidad. Han dejado atrás las aulas y el trabajo de campo de ZAMORANO y se convierten en profesionales modelos. La graduación también se realizó de forma virtual con una transmisión internacional para aquellos amigos, familiares y aliados que se encuentran en varios continentes.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias