26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Encuentran muertas a 700 focas en peligro de extinción en la costa del Caspio de Rusia

Más leído

Alrededor de 700 focas en peligro de extinción fueron encontradas muertas en la costa rusa del Caspio en el norte del Cáucaso, informaron funcionarios locales este domingo.

Las focas del Caspio, los únicos mamíferos que se encuentran en el mar Caspio, han sido clasificadas como en peligro de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) desde 2008.

“El número de animales descubiertos puede aumentar. La causa de la muerte aún no se ha determinado”, dijo el servicio de prensa de la agencia de pesca de la región, según el medio estatal ruso TASS.

Las focas aparecieron en la costa de la república rusa de Daguestán, a lo largo del mar Caspio, el cuerpo de agua sin salida al mar más grande del mundo.

TASS dijo que “los investigadores ya habían comenzado a trabajar para identificar la causa de la muerte de los mamíferos”.

La noticia llega después de que más de 140 focas del Caspio fueran encontradas muertas en las playas kazajas del mar Caspio a principios de este año, según KASPIKA, una agencia para la conservación de las focas del Caspio.

Según la IUCN, la población de focas del Caspio ha sufrido la caza excesiva, la degradación del hábitat y el cambio climático.

El mar Caspio está bordeado por cinco países: Azerbaiyán, Irán, Kazajstán, Rusia y Turkmenistán.

Con información de CNN en español

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias