26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Junta Nominadora concluirá fase de investigación socioeconómica de aspirantes a magistrados a la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerá este lunes el resultado final del estudio socioeconómico aplicado a los 105 candidatos a magistrados del Poder Judicial.

La información recabada por los entes investigativos será analizada en sesión del pleno de la Junta Nominadora a fin de indagar sobre la situación económica y legal de todos los postulantes a la CSJ.

La Junta solicitó a las instituciones encargadas de realizar el estudio la información requerida para la investigación de los aspirantes y quienes no logren superar los indicadores serán separados del proceso durante la finalización de esta etapa.

“Enviamos peticiones a varias instituciones como el Ministerio Público, el Poder Judicial, para que puedan enviar cualquier información a la Junta Nominadora sobre los postulantes para ver que no tengan alguna acción legal”, explicó la secretaria María Elena Sabillón.

Asimismo, agregó que “el estudio socioeconómico permitirá conocer la situación económica de los 105 postulantes a magistrados a la CSJ, esta es la nueva fase en la que está trabajando la Junta, la cual terminará a más tardar el lunes”.

No obstante, previo al inicio de la etapa de recepción de denuncias o tachas a los aspirantes, la Junta ha recibido más de 20 impugnaciones en contra de varios candidatos, las cuales serán conocidas durante esta semana.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias