25.3 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Abuso de Autoridad: Director del Despacho de la AMDC amenaza con decomisar vehículos si no acatan “ordenanza” “Hoy no circula”

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Director del Despacho Municipal de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC), Russel Garay, amenaza a los empleados de esa institución autónoma, con decomisar sus vehículos si no acatan la disposición del “Hoy no circula”.

A través de una circular enviada a los colaboradores de la AMDC, dice textualmente que la información de cada vehículo se registrará en un aplicativo que está disponible para IPhone, Android y Huawei, con el nombre “AMDC” en la tienda de aplicaciones respectiva.

Asimismo, la gerencia de RRHH entregará un sticker/calcomania a cada empleado (a) que se colocará en el vidrio frontal del vehículo que se registre.

Además, los empleados (as) que no respeten la presente disposición serán sancionados.

Se decomisará el vehículo por 24 horas, la devolución se hará previa presentación de constancia emitida por RRHH de la institución en que labora.

La misiva concluye con que se aplicarán sanciones disciplinarias en la institución a la que pertenece según reglamento interno.

Cabe señalar que la iniciativa no es una ley, sino solamente es una propuesta del Poder Ejecutivo.

Por lo tanto dicha propuesta debería ser nada más una disposición voluntaria para empleados públicos, esto debido a que en ningún momento fue sometida a discusión en sesión de Corporación Municipal.

A partir de este lunes 5 de diciembre entró en vigencia el ‘Hoy no circula’, una medida de “alivio vehicular”, e implementada exclusivamente para el sector público en el municipio del Distrito Central.

De acuerdo a los datos manejados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), aproximadamente unos 100 mil vehículos pertenecen a empleados públicos, por lo que se espera que a diario dejen de circular al menos 35 mil carros.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias