26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Gobierno de Honduras otorga Condecoración de la Orden Francisco Morazán en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, al embajador de Corea

Más leído

El Gobierno de Honduras otorgó la condecoración de la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de la República de Corea del Sur, Jae-Hyun Shim.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, indicó que el reconocimiento fue entregado al diplomático por su dedicación en afianzar las excelentes relaciones que existen entre Honduras y su país, así como por su decidido apoyo en el fomento de la cooperación de su país en beneficio de la población hondureña.

El embajador, Eduardo Enrique Reina, se encargó de la imposición de la condecoración al extranjero, quien culmina su misión diplomática en nuestro país.

Carrera diplomática

El señor Jae-Hyun Shim, fue nombrado en el cargo en el mes de noviembre del 2019 y, hasta la fecha, pese a las circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19, logró acciones que estrecharon más los vínculos de amistad y colaboración entre su natal Corea del Sur y Honduras.

El homenajeado expresó sus muestras de agradecimiento al recibir esta condecoración por la finalización de su misión diplomática en nuestro país y recalcó que, durante su asignación como embajador, visitó muchos lugares del territorio nacional, dónde encontró grandes oportunidades para implementar los proyectos en las áreas de educación, salud, energía renovable.

“Estoy convencido que Corea y Honduras pueden elevar sus lazos de cooperación a un más alto nivel”, aseguró Shim.

Por su parte, el canciller Reina opinó que para Honduras: “Resulta vital contar con países amigos y aliados como Corea, cuya diplomacia es generosa y capaz de incidir en programas de cooperación eficientes y de alta calidad que se ajustan a nuestras necesidades y carencias”.

Reina agregó que, ambos países trabajan por un mundo más justo, solidario y próspero, “por ello la presidenta Xiomara Castro ha considerado oportuno condecorarlo con la Orden Morazán en el Grado Gran Cruz Placa de Plata”.

El canciller finalizó diciendo que los vínculos bilaterales entre las dos naciones se han fortalecido durante el actual período presidencial y que “El Gobierno Solidario de la presidenta Castro lo valora y agradece enormemente”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias