20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden): PAE disminuirá embarazos

Más leído

El director de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), Wilmer Vásquez, manifestó que el uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) disminuirá el número de embarazos de menores de edad en Honduras.

Señaló que Honduras es uno de los pocos países de la región latinoamericana que no ha utilizado la PAE desde hace trece años, a pesar de su mayor número de embarazos de adolescentes.

Según datos de Coiproden, en el país 7 de cada 10 adolescentes quedan embarazadas, así como las muertes de menores de edad producto de abortos clandestinos.

En ese sentido, el titular del organismo consideró importante la educación sexual y el uso de la píldora de emergencia para prevenir embarazados, especialmente en las adolescentes violadas sexualmente.

Vásquez indicó que la polémica de la utilización de la PAE en Honduras se debe a situaciones de doble moral, hipocresía y por el fundamentalismo religioso, que no necesariamente ha podido controlar los embarazos o las relaciones sexuales a temprana edad desde las iglesias.

No obstante, aseveró que, cuando no existe una píldora anticonceptiva la cual está comprobada que no es abortiva, en Honduras viene a entorpecer los procesos que garantizarían reducir los embarazos en menores de edad, y que estas a la vez tengan una mejor calidad de vida, entre otros factores.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias