Home Economía Cuestionan que si haya dinero para comprar helicópteros, pero no para aumentar...

Cuestionan que si haya dinero para comprar helicópteros, pero no para aumentar el salario mínimo  

0

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El diputado del Partido Nacional (NP), Jorge Zelaya, debatió que, si hay dinero para comprar helicópteros, grama, pero no para aumentar el salario mínimo.

Consideró que sería recomendable que el gobierno busque dialogar con todos los sectores con el objetivo de llegar a acuerdos sobre el incremento al salario mínimo a la clase trabajadora hondureña.

Indicó que “la solución no es hacer un incremento desmedido, respecto al reajuste salarial correspondiente a este año, porque eso va disparar la inflación, van a venir las protestas de los empresarios”.

Refirió que la presidenta Xiomara Castro fue electa, porque generó bastantes expectativas en la ciudadanía en poder solucionar los problemas de la nación y ese objetivo debe mantenerse firme porque la población confió en ellos y deben cumplirle.

Remarcó que “si hay dinero para comprar helicópteros, para hacer grama al Estadio Nacional de Tegucigalpa, si hay para hacer esas cosas por qué no hay para incrementar a la clase trabajadora que necesita. La empresa privada tiene que ser más justa”.

El parlamentario exteriorizó que la jefa del Poder Ejecutivo, debe liderar las reuniones que permitan abordar de manera oportuna y amplia el reajuste al salario mínimo, de manera que haya un acuerdo justo que permita a las partes lograr acuerdos satisfactorios.

Asimismo, dijo “si no nos unimos y no buscamos soluciones a los graves problemas que estamos enfrentando el país se va seguir hundiendo”.

Zelaya, alertó que la agenda del Congreso Nacional (CN), tiene temas trascendentales y se necesita un buen ambiente político.

Destacó que “ya viene la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), dejemos de estar jugando al gato y al ratón a que queramos tener un Poder Judicial para defender los intereses de la oligarquía en el país, de gente que anda en asuntos irregulares”.

“Que sea una Corte Suprema que se dedique a impartir justicia a todo el mundo por igual, eso es lo que tiene que cambiar en el país, y si no lo hacemos de esa manera va ser muy difícil que podamos seguir adelante”, finalizó.

Salir de la versión móvil