26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Médicos seguirán en Asambleas Informativas ante la falta de respuestas del Gobierno

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras anunció que seguirán en Asambleas Informativas este miércoles debido a que no obtuvieron respuestas por parte del Gobierno.

En tal sentido, la junta dijo que hacía saber que “hasta el martes 6 de diciembre de 2022 no se ha obtenido respuesta a la solicitud de diálogo con la Comisión Presidencial”.

Es por ello que, las autoridades convocaron a los médicos a nivel nacional a que continúen con las asambleas informativas y de manera obligatoria este miércoles 7 de diciembre en el Centro Comercial Centro América en Tegucigalpa. Asimismo, indicaron que el horario comprendido será de 7:00 am a 1:00 pm y luego de 1:00 pm a 7:00 pm.

No obstante, solicitaron al cuerpo médico mantener vigente el servicio de emergencia y áreas críticas. “Se solicita a los jefes de dichos servicios, programar el recurso médico necesario para garantizar esta atención, asegurando también que parte de los médicos puedan asistir a la asamblea convocada”, señalaron.

Exigencias

Incremento al presupuesto para la Secretaria de Salud correspondiente al 6% del PIB o 12% del presupuesto general de la República.

Compra de insumos y medicamentos necesarios para la atención de pacientes en todos los centros asistenciales a nivel nacional. Dando prioridad a aquellos con los porcentajes más bajos de abastecimiento.

Iniciar la ejecución del presupuesto destinado para mejoras de la infraestructura del Sistema de Salud.

Regularizar la situación legal del Hospital Escuela Universitario y todos aquellos hospitales que a nivel nacional no están centralizados.

Fortalecimiento de la red de Atención Primaria en Salud.

Apoyo en la reactivación de los Programas de Prevención en salud de la Secretaría de Salud.

Regularizar la situación contractual de los médicos que trabajan por contrato e interinato en la Secretaria de Salud (por antigüedad) y en organismos descentralizados (fundaciones, municipalidades, mancomunidades y ONG´s).

Pago del reajuste 2022 y bienal a todos los médicos que laboran en la Secretaria de Salud bajo cualquier modalidad de contratación

Pago del reajuste 2022 y bienal a todos los médicos que laboran en la Secretaria de Salud bajo cualquier modalidad de contratación

Pago adeudado a los Médicos Jubilados tal como lo establece la ley.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias