Home Economía Próxima semana se aprobará el Presupuesto General 2023

Próxima semana se aprobará el Presupuesto General 2023

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A una semana del inicio de la discusión para la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Republica para el Ejercicio Fiscal 2023, la comisión de dictamen del Congreso Nacional anunció que la etapa de socialización ya se encuentra en su etapa final.

La próxima semana será sometido ante el pleno legislativo el dictamen finalizado del anteproyecto enviado al Poder Legislativo por la Secretaría de Finanzas (Sefin), el cual asciende a un monto de más de 392 mil millones de lempiras.

Para el 2023 diversas secretarías de Estado centralizadas y descentralizadas percibirán aumentos presupuestarios, como ser el caso del sector salud quien recibirá el próximo año un incremento de 4, 387.5 millones de lempiras. Mientras la Secretaría de Educación obtendrá un incremento presupuestario de 4,556.3 millones de lempiras en 2023.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad tendrá un incremento de ejecución presupuestaría de 2,347.5 millones de lempiras. Según el ante proyecto publicado en el portal de la Sefin, la Secretaría de Agricultura y Ganadería aumentará su monto presupuestario en más de dos mil millones de lempiras a lo asignado en el ejercicio fiscal vigente.

Dentro del presupuesto que será discutido en el CN, se asignarán L 234,540.8 millones recursos que serán manejados por la administración central y L 157,978.8 millones corresponderán a la administración descentralizada.

Salir de la versión móvil