Home Deportes Selecciones de Concacaf deben subir de nivel para Mundial 2026: Ochoa

Selecciones de Concacaf deben subir de nivel para Mundial 2026: Ochoa

0

Las opiniones de Ochoa fueron compartidas por el portero del Paris St Germain, Keylor Navas, de Costa Rica.

Los jugadores de la región Concacaf deben adquirir una valiosa experiencia en Europa y las selecciones nacionales necesitan una competencia significativa para mejorar su juego antes de la Copa del Mundo de 2026 organizada por México, Estados Unidos y Canadá, dijo el arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Con las tres naciones preparadas para competir en el torneo como coanfitriones, Ochoa pidió un plan de acción que incluya a los equipos de la región para tener más oportunidades de competir en diferentes competencias continentales.

“Espero que podamos llegar a ir a la Copa de Asia, a la Copa América, no solo a jugar amistosos en Estados Unidos. Eso no nos va a beneficiar”, dijo Ochoa en una entrevista que concedió a ESPN .

“Hay cosas que construir y sumar, hay gente con talento que tiene que empujar e irse a Europa“, agregó.

Las confederaciones de Asia, África, América del Sur y Europa tenían al menos dos equipos en los octavos de final de la Copa del Mundo en curso en Qatar, mientras que Concacaf tenía solo uno, Estados Unidos, que fue eliminado por Holanda.

Las opiniones de Ochoa fueron compartidas por el portero del Paris St Germain, Keylor Navas, de Costa Rica, quien continuó enfatizando que los jugadores de futbol tenían que competir en las principales ligas europeas a una edad temprana.

“Ojalá todos los jóvenes futbolistas puedan competir a un alto nivel todos los domingos y no solo en una Copa del Mundo”, dijo Navas. (Rts)

Salir de la versión móvil