17.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Subrayan que en Honduras todavía no se está preparado para dejar de utilizar la mascarilla   

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, subrayó que en Honduras “no se está para eliminar” en este momento el uso de la mascarilla, ante un nuevo aumento de casos positivos de covid-19.  

Destacó que una nueva ola de contagios de coronavirus, genera una saturación en los centros asistenciales, hospitalizaciones y uso de mecánica ventilatoria.

“La supresión del uso de la mascarilla es un error si lo hacemos a través de un decreto, debe ser una disposición de la Secretaría de Salud”, puntualizó la parlamentaria del PSH.

Amplió que, la Secretaría de Salud es el ente gubernamental que puede definir en base a números de contagios que hay, los datos epidemiológicos que tienen, en qué momento es prudente permitir que se use la mascarilla y cuándo es obligatoria.

Además, “en este momento sería temerario o atentatorio contra la población eliminar el uso de la mascarilla”, indicó.

También “lo que nosotros hemos pensado en el Congreso Nacional, eliminar el decreto, pero ceder la potestad a la Secretaría de Salud para que con sus datos epidemiológicos dicte por cuánto tiempo va ser obligatoria y después flexibilice la medida”, añadió.

A la vez, exhortó a la población hondureña a que, “se vacune, utilice la mascarilla al igual que el distanciamiento, el uso de alcohol gel y el lavado frecuente de mano, evitar reuniones que son propicias de la temporada y que aumentan los contagios”.

La expresidenta de Colegio Médicos de Honduras (CMH), concluyó “hay que seguir las medidas de bioseguridad, no estamos en el momento para eliminar el uso de la mascarilla, por el contrario, hay que decirle a la población que debe de usarla”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias