17.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Lula: entiendo que destitución de Castillo fue apegada a derecho

Más leído

El presidente electo de Brasil deseó que el siguiente gobierno peruano logre encontrar la senda del desarrollo y la paz.

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, lamentó la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú.

Sin embargo, sostuvo que todo se llevo a cabo con respeto a la ley:

“Siempre es lamentable que un presidente electo democráticamente tenga esta suerte, pero entiendo que todo fue remitido en el marco constitucional”.

Hizo votos para que el siguiente gobierno alcance una senda de desarrollo y paz.

Aquí la postura completa:

Seguí con mucha preocupación los hechos que llevaron a la destitución constitucional del presidente del Perú, Pedro Castillo. Siempre es lamentable que un presidente electo democráticamente tenga esta suerte, pero entiendo que todo fue remitido en el marco constitucional. Lo que Perú y América del Sur necesitan en este momento es diálogo, tolerancia y convivencia democrática, para resolver los problemas reales que todos enfrentamos.

Espero que la Presidenta Dina Boluarte tenga éxito en su tarea de reconciliar al país y conducirlo por la senda del desarrollo y la paz social. Espero que todas las fuerzas políticas peruanas trabajen unidas, dentro de una convivencia democrática constructiva, único camino capaz de llevar la paz y la prosperidad al querido y hermano pueblo del Perú.

En mi gobierno trabajaremos incansablemente para reconstruir la integración regional, para lo cual la amistad entre Brasil y Perú es fundamental.

Luiz Inácio Lula da Silva.

Pedro Castillo perdió el poder este miércoles.

Por la mañana anunció su intención de disolver el Congreso y crear un gobierno de emergencia.

Sin embargo, los congresistas afirmaron que no tenía facultades para esta operación y sesionaron para declarar la vacancia del cargo.

Más tarde, tomó el poder Dina Boluarte.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias