20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Policía Nacional ofrece recompensa a quien denuncie extorsión y otros delitos en Honduras

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Policía Nacional de Honduras habilitó varias líneas telefónicas para denunciar el delito de extorsión como parte del Estado de Excepción declarado en 162 zonas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las principales ciudades del país, y además se ofrece una recompensa económica a quien de “información fiable” sobre extorsionadores.

A través de sus redes sociales, la Policía hondureña indicó que se estará dando una recompensa económica a las personas que brinden información que conduzca a la captura de los miembros de maras, pandillas y otros grupos delictivos que se dediquen a la extorsión.

En tal sentido, las líneas telefónicas habilitadas son el 3366-2588 y el 3312-0786.

Allí, los hondureños víctimas de extorsión podrán denunciar ante las autoridades este delito.

El director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que, en el primer día del estado de excepción, que comenzó el martes 6 de diciembre a las 6:00 de la tarde no han recibido ninguna denuncia por extorsión.

El Estado de Excepción que busca erradicar la extorsión o “impuesto de guerra” en las zonas más conflictivas de las dos ciudades más importantes de Honduras, estará vigente hasta el 6 de enero del 2023, es decir, durante un mes.

En Tegucigalpa (Francisco Morazán), las zonas son bajo estado de excepción son 69 y en San Pedro Sula (Cortés) 93.

En el primer día del estado de excepción las autoridades hondureñas capturaron a 34 personas sospechosas de este flagelo que cobra al menos 87,427 lempiras por persona anualmente en Honduras, según un informe de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias