26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

BCIE anuncia que pondrá a disposición 80 millones de dólares para invertir en el Corredor Seco   

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció que el próximo año pondrá a disposición 80 millones de dólares para invertirlos en el Corredor Seco.

Detalló que el Fondo Verde para el Clima (FVC) haya aprobado la propuesta del BCIE para el financiamiento del programa del Corredor Seco Centroamericano con el objetivo de incrementar la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático.

“Esperamos que para el primer trimestre del próximo año el programa se descuente a través de la banca nacional para los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua, Intibucá y Lempira, donde se financiará con tasas de interés muy bajas”, indicó.

Añadió “fondo de garantía y asistencia técnica gratuita a los agricultores de esa zona para inversiones que mitiguen el cambio climático; por ejemplo, energía solar para bombeo de agua y movilidad eléctrica y otras que puedan darse de adaptación al cambio climático en esas zonas del país”.

El titular del BCIE dijo que se espera un equivalente de 60 a 80 millones de dólares por país, aunque dependerá del apetito de cada país. Mencionó que algunas naciones pueden absorber más recursos que otras.

Concluyó que están ejecutando varios proyectos en el Corredor Seco, con factibilidad en una zona del departamento de Valle, y “estamos pendientes de los siguientes pasos del gobierno para esos proyectos tan importantes para la zona sur del país”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias