20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Lo que sabemos y no sabemos de la muerte de un trabajador en Qatar 2022

Más leído

Un trabajador migrante murió durante mientras realizaba reparaciones en un resort de lujo, utilizado como el campamento de entrenamiento que la FIFA otorgó al equipo de Arabia Saudita durante la fase de grupos de la competencia.

El hotel de cinco estrellas Sealine Beach, lamentablemente es ahora el foco de una tragedia por un accidente que le costó la vida a un trabajador migrante, según reveló el medio The Athletic, y esto es lo que sabemos al respecto.

¿Quién murió en estas instalaciones?

De acuerdo al medio mencionado, un hombre filipino de aproximadamente 40 años, conocido como “Alex”, murió durante la Copa Mundial de la FIFA mientras realizaba trabajos en Sealine Beach.

El accidente ocurrió mientras utilizaba una carretilla elevadora en el que se resbaló de una rampa mientras caminaba junto al vehículo, cayendo de cabeza contra el concreto.

¿El trabajador llevaba alguna protección?

Fuentes cercanas al incidente afirman que el trabajador no llevaba puesto un arnés de seguridad en el momento de la tragedia. Ni siquiera se sabe si dicho equipo fue proporcionado o no por la empresa (Salam Petroleum) que lo contrató para realizar esas tareas.

Incluso, los testigos afirman que dicho trabajo debe ser realizado entre tres personas y únicamente había dos: la víctima y el conductor de la carretilla elevadora.

¿Intentaron encubrir el acontecimiento?

Ninguno de los trabajadores del lugar fue informados sobre el fallecimiento del empleado, lo que se convirtió en una fuente de especulación debido a la falta de comunicación.

Incluso, trabajadores informaron a The Athletic que cuando escucharon llegar al helicótero que intentaba asistir a la víctima, pensaron que se trataba de algún político importante o celebridad llegando al lugar.

¿Qué han dicho las autoridades qataríes?

Un reportero le preguntó al presidente ejecutivo de la Copa del Mundo de Qatar, Nasser Al Khater sobre el tema y este respondió: “Estamos en medio de una Copa del Mundo y estamos teniendo una Copa del Mundo exitosa y esto es algo de lo que quieres hablar ahora mismo? La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo, ya sea mientras duermes.”

“Un trabajador murió, nuestras condolencias para su familia, pero es extraño que sea algo en lo que quiera enfocarse como su primera pregunta”.

¿Cuántas personas han muerto durante los trabajos del Mundial de Qatar 2022?

Human Rights Watch ha lamentado que nunca se sabrá el número real de víctimas debido a que “las autoridades de Qatar no han investigado las causas de las muertes de miles de trabajadores migrantes, muchas de las cuales se atribuyen a ‘causas naturales’”.

Hassan Al-Thawadi, secretario general del Comité Supremo, dijo que aún se estaba “discutiendo” una cifra oficial.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias