18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Presidenta Xiomara Castro subraya crecimiento económico pese a escenario internacional y a deuda heredada

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.        

La presidenta Xiomara Castro participó este viernes en la ceremonia de ascensos en las Fuerzas Armadas en el Campo Parada Marte, donde habló de la participación de esta institución y la situación económica del país.

Castro subrayó las proyecciones de crecimiento económico ante el endeudamiento del país con la banca y los altos costos de los servicios.

Señaló que le ha tocado responder ante el alto endeudamiento heredado con la banca nacional e internacional, como con la extrema pobreza y el alto flujo migratorio.

La mandataria comentó que su administración ha afrontado las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, sus efectos como los altos costos de los combustibles, fletes marítimos e inflación de materias primas.

“Este 2022, según las proyecciones, cerraremos este año con un índice de crecimiento de 4 %, aplicando subsidios para absolver los altos costos de los combustibles para disminuir el impacto en el bolsillo del pueblo, en la economía de la familia y en el costo de la energía eléctrica”, resaltó.

Indicó que ha orientado recursos para los más pobres como el bono de la tercera edad, bono a la discapacidad, bono tecnológico para la producción agrícola, bono cafetalero, bono ganadero y el bono a los consumidores de energía eléctrica.

Castro enfatizó que la patria demanda el mayor sacrificio de sus hijos para ser los primeros en atender el llamado a la refundación de Honduras. Es una misión difícil que la patria nos ha encomendado, calificó.

Papel de las FFAA

Por otro lado, alabó las labores de las Fuerzas Armadas como la defensa del territorio y de la soberanía de Honduras.

“Me honró en reconocer misiones importantes que las Fuerzas Armadas y Ejercito han cumplido este año en seguridad, lucha contra el narcotráfico, salvamento, labores de emergencia y lucha por la conservación del medio ambiente”, reconoció Castro.

Agregó que “junto a la PMOP, en tiempos de paz, las FFAA son fundamentales para esta patria de Morazán. Soldados de la patria ustedes han sido entrenados con disciplina y amor a nuestro pueblo, y hoy, damos testimonio de los excelentes resultados que se han obtenido durante este año”

Recalcó que los militares que ascienden este viernes han dedicado su vida profesional al servicio de la patria desde temprana edad, y añadió “celebramos su compromiso y ejemplo para las nuevas generaciones, al mismo tiempo me honro en reconocer los méritos y responsabilidad de los que hoy ascendieron al grado inmediato superior”.

“Soldados de la Patria, ustedes han sido arduamente entrenados con disciplina y amor a nuestro pueblo y hoy damos testimonio de los excelentes resultados que se han obtenido durante este año en las misiones que se les han encomendado”, puntualizó la mandataria.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias