20.3 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Putin acusa a Occidente de usar a los ucranianos como “carne de cañon” contra Rusia

Más leído

Vladímir Putin, presidente de Rusia, detalló en un mensaje que Occidente empuja a Ucrania a “una senda suicida”

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este viernes a Occidente de convertir a Ucrania prácticamente en una colonia y de utilizar al pueblo ucraniano como “carne de cañón, como ariete contra Rusia”.

“Al continuar suministrándole armamento y munición, al enviar mercenarios, (Occidente) empuja a Ucrania a una senda suicida”, advirtió Putin en un videomensaje a los ministros de Defensa de los países del Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), reunidos en Moscú.

Recalcó que “ciertas élites de Occidente” buscan “conscientemente la multiplicación del caos y el agravamiento de la situación internacional”.

El presidente ruso denunció que “Estados Unidos y sus satélites apuestan por el factor fuerza” y que “prácticamente han destruido la arquitectura de estabilidad estratégica creada durante decenios”, además de ampliar “de manera agresiva la geografía de la expansión de la OTAN”.

“Las consecuencias de estas acciones las vemos hoy en Ucrania”, añadió el jefe del Kremlin, que acusó a Occidente de “expoliar desvergonzadamente” los recursos ucranianos.

Occidente, recalcó, “prácticamente convirtió este país en una colonia y ahora usa cínicamente al pueblo ucraniano como carne de cañón, como ariete contra Rusia”.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias