26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Recomiendan a Xiomara Castro intervenir en la problemática que actualmente tiene el sistema sanitario  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURA.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, le recomendó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, intervenir para solventar la problemática en el sistema sanitario.

“Es un problema serio, pero nosotros confiamos que las partes involucradas en esto se sienten y miren cual es el problema”, puntualizó.

Además, “no entiendo yo el caso de atrasos de pagos, deberían las autoridades de Salud salir a explicar lo que está pasando porque no podemos estar en esta problemática porque al final el que paga es el pueblo”, dijo.

El parlamentario lamentó que la comunicación entre el secretario de Salud, José Manuel Matheu y los gremios sea “muy mala” y aseguró que no es confrontando que se va a salir de la problemática, porque en ese “fuego cruzado”.

Asimismo, dijo que cree que todos los sectores involucrados deben sentarse y entablar un diálogo franco y sincero porque al final quien paga todos los desaciertos es el pueblo hondureño.

“Cuando ya no hay avance en ese tipo de situaciones y problemáticas, es la presidenta que debe intervenir para darle una solución final a esto que cada día empeora”, subrayó.

La presidenta tiene la suficiente potestad, influencia y poder para que ambas partes, tanto gremios y autoridades de Salud tengan un entendimiento y le pongan fin a esta confrontación, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias