20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

DIPAMPCO captura a Cabecilla de la pandilla 18 en San Pedro Sula con uniformes de la FNAMP

Más leído

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Mediante las saturaciones ejecutadas en el marco del plan integral contra la extorsión y delitos conexos, en las últimas horas la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), y con la coordinación del Comando de Operaciones Especiales (COBRA), lograron la detención de un cabecilla de sector de la estructura criminal Pandilla 18.

Las saturaciones fueron realizadas en la colonia La Unión de San Pedro Sula, Cortés, logrando el arresto de Joschito “El Smol”, de 34 años, originario de Comayagua y residente en la zona de su detención.

En el historial delictivo de este individuo se detalla que tiene 15 años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18 con el rango de HOMIE (cabecilla de sector), siendo el encargado de movilizar armas de uso prohibido, indumentaria de entes de seguridad del estado y drogas a los sectores donde tiene injerencia esta Pandilla como ser; La Jerusalén, La Planeta y la colonia La Unión.

Además daría las órdenes para que los miembros de esta Pandilla cometan diferentes ilícitos contra la población como ser asesinatos, robos de vehículos, tráficos de drogas y tráfico de armas de uso prohibido.

Ya contaba con antecedentes penales, fue detenido por el delito de extorsión en el Mercado Las Américas, Municipio del Distrito Central, Francisco Morazán en fecha 15/01/2015 recobrando su libertad hace seis meses.

Al momento de ser requerido por los equipos de la DIPAMPCO, se le decomisó un arma de fuego 5.56 mm, dos cargadores, 50 proyectiles, un chaleco antibalas, dos camisas con la leyenda “FNAMP”, una gorra, un pasamontañas y varios paquetes de marihuana.

El detenido ha sido remitido a la fiscalía correspondiente por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tráfico de drogas, Uso indebido de uniformes y de la extinta Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y asociación para delinquir.

La DIPAMPCO investigará como los miembros de esta pandilla adquirieron en años pasados la indumentaria que usaba la FNAMP y si existe alguna persona, funcionario o ex funcionario de esta extinta unidad relacionado a asistir a esta estructura criminal se librará orden de captura para proceder a una remisión a los juzgados.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias