25.3 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Perú convoca a embajador mexicano por “injerencia” en asuntos internos

Más leído

El expresidente peruano Pedro Castillo formalizó la solicitud de asilo al gobierno de México luego de ser detenido en el país andino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que convocó al embajador de México en Lima, Pablo Monroy, para pedirle explicaciones por las expresiones del gobierno del país norteamericano sobre la reciente crisis política peruana, que consideró una “injerencia” en sus asuntos internos.

“Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes“, afirmó la Cancillería en un comunicado.

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy, visitó este jueves al expresidente del país andino, Pedro Castillo, al centro penitenciario donde se encuentra recluido.

Este miércoles Pedro Castillo fue detenido por elementos de la Policía Nacional luego de dar su mensaje a la nación y anunciar el cierre del Congreso de Perú.

Pablo Monroy “encontró bien físicamente y en compañía de su abogado” al expresidente Castillo, detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en sus redes sociales.

El diplomático mexicano acudió este jueves a las instalaciones de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) -donde está recluido Pedro Castillo- y se entrevistó con el expresidente, quien le extendió formalmente la solicitud de asilo.

Con una larga tradición de acogida a políticos y personalidades, México asiló recientemente al exmandatario de Bolivia Evo Morales tras la grave crisis interna que registró aquel país.

(Con información de Reuters y Aristegui Noticias)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias