26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Policía Nacional gradúa a más de 500 nuevos funcionarios policiales

Más leído

La Policía Nacional, mediante la Dirección de Educación Policial (DEP), puso al servicio del país a más de 500 nuevos Agentes de Policía de la promoción 106-2022 y 02 de Reintegro, que se unen a las labores de seguridad ciudadana.

En la ceremonia de graduación, un total de 504 Agentes de Policía recibieron su título de Policía Técnico Superior en Ciencias Policiales con Orientación en Seguridad Comunitaria, quienes serán distribuidos a nivel nacional para reducir los niveles de inseguridad de la población, así como 24 funcionarios que se reincorporan a las filas de la Policía Nacional.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Policía San Miguel, ubicado en la ciudad de Comayagua y fue precedido por Director de Educación Policial Lincon Pacheco Murillo, el Director de Recursos Humanos, Comisionado de Policía Juan López Rochez, quien en su intervención felicitó a los nuevos agentes que se unen a la ardua labor de la institución policial.

“En nombre de la institucionalidad policial les instó a hacer las cosas de la mejor manera y responder con actuaciones positivas en pro de la sociedad hondureña, hoy por hoy los policías que aquí se están consagrando, deben formar un equipo para con el bienestar y ejercicio de su labor, todos y cada uno de nuestros familiares deben sumarse a contarle a la sociedad lo que la Policía Nacional hace”, expreso Rochez.

ReconocimientosPor otra parte, la Directora del Instituto Técnico Policial, Sub Comisionada de Policía, Eunice Masiel Flores Matute, realizo la entrega de reconocimientos al Director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, quien en su representación fue recibido por el Comisionado de Policía Juan López Rochez.

Cabe mencionar que, El Instituto Técnico Policial (ITP), es el responsable de la formación inicial de los agentes policiales y dar fiel cumplimiento de la misión constitucional de preservar la vida, la propiedad y el orden público y hasta la fecha más de 20 mil Agentes de Policía han egresado del ITP y están distribuidos en todo el país.

La institución policial en todas sus unidades sigue brindando sus servicios a la población hondureña, demostrando que el deber del policía nunca se detiene, y que su lema de servir y proteger será exaltado también por estos nuevos agentes de policía, mujeres y hombres de valor que con orgullo portan el uniforme policial.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias