20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Autoridades detienen a dos hondureños y 4 colombianos con 79 fardos de droga en La Mosquitia

Más leído

LA MOSQUITIA, HONDURAS.

Las autoridades hondureñas decomisaron en las últimas horas 79 fardos de supuesta cocaína en una operación antidrogas en el Caribe del país.

En las acciones se requirieron a seis ciudadanos, dos de ellos de nacionalidad hondureña y 4 de nacionalidad colombiana, se informó este domingo.

Las Fuerzas Armadas de Honduras detallaron que se interceptó una embarcación de pequeño calado en las comunidades cercanas a Claura y Paplaya en el departamento de Gracias a Dios. 

La nave se trata de una Go-Fast, tipo tiburonera, con tres motores fueraborda de 41 pies de eslora y 6 pies de manga transportando supuesto clorhidrato de cocaína. 

La operación de impacto fue dirigida por efectivos de la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la institución castrense en la nación centroamericana.

Las autoridades de seguridad del Estado esta mañana realizaban coordinaciones para movilizar dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña.

El personal del Ministerio Público fue comisionado para realizar la cuantificación del total de paquetes asegurados en los 79 fardos de color blanco. 

Los cuerpos antidrogas no precisaron detalles sobre la identidad de las personas detenidas. Únicamente se indicó que serán trasladadas a la capital de la república para su proceso legal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias