Home Inicio_Pequeño Hasta el 2023 se analizará adición de Honduras al CAF

Hasta el 2023 se analizará adición de Honduras al CAF

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las bancadas de los Partidos Nacional, Liberal y PSH se manifiestan en contra de la aprobación del convenio de suscripción con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Ante la negativa de estas fuerzas políticas el diputado Hugo Noé Pino, miembro de la Comisión de Finanzas, anunció que hasta el próximo año se volverá a analizar la posibilidad del ingreso de Honduras al CAF.

Esta adición le costaría al país una inversión aproximada de 460 millones de dólares, los cuales serían reinvertidos a través de financiamientos a bajos intereses y pagaderos a siete años.

“No entiendo para qué estamos sacando más créditos si tenemos un sobreendeudamiento, estamos sacando prestado para pagar lo prestado, vamos a quebrar el país. No entiendo cuál es la pretensión de abrir otra línea de crédito y tampoco entiendo por qué Honduras quiere dejar de ver para el norte y empezar a ver hacia el sur”, expresó el diputado Yury Sabas.

Sobre el CAF

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento, es un Banco de desarrollo que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Creado el 7 de febrero de 1968, comenzó a operar en junio de 1970. Actualmente esta conformado por 19 países de América Latina, El Caribe, Europa y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes, constituida por los gobiernos de los Estados accionistas, instituciones financieras y empresas públicas y privadas.

Sus principales actividades son: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.

La CAF tiene su sede principal en la Torre CAF, en Caracas, Venezuela. Adicionalmente, dispone de oficinas en Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Lima, México DF, Madrid, Montevideo, Panamá, Puerto España y Quito.

Salir de la versión móvil