25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

¡Honduras celebra! Teófimo López, en decisión dividida, venció al español Sandor Martín y da paso gigante en el superligero

Más leído

El mundo volvió a deleitarse con la bandera cinco estrellas cuando Teófimo López se arropó el estandarte de Honduras tras ganar su pelea contra el español Sandor Martín.

El Madison Square Garden de Nueva York fue testigo de la segunda victoria de el “Take Over” en las 140 libras y su décima octava en su carrera profesional (13 KO’s y una derrota) en sus cortos 25 años de edad.

El gringo catracho se subió al ring con “Many Men” de 50 Cent de fondo, preparando lo que sería una épica batalla que fue más cerrada de lo que se esperaba.El pugilista López arrancó encendido el primer round donde en los primeros instantes el catalán sufrió un corte en su nariz tras estrellarse en la cabeza del nacido en Brooklyn.

Posteriormente, se terminó llevando el que sería el primero de sus seis asaltos.

Un resbalón en el segundo capítulo, propiciado por un golpe de Martín, hizo que la contienda se tornara pareja, hasta que la bestia hondureña se liberó y avasalló en el round posterior.

En el cuarto episodio Teófimo fue fulminante con jabs y uppercuts concretados ante el español, que desde allí empezó a tomar terreno gracias a su un buen juego de piernas, empezándole a complicar la vida a López.

El representante de Honduras sigue mostrando muchos defectos en defensa, los mismos que el australiano Kambosos aprovechó en 2021 para arrebatarle la corona del peso ligero.

No obstante, estas falencias no fueron penalizadas por Sandor, que si bien se defendía bien, clavó su propia cruz cediéndole la iniciativa al hondureño.Los últimos tres asaltos fueron electrizantes donde se sacaron pocas diferencias.

En el transcurso de ellos, el hondu-estadounidense volvió a poner sus manos en la lona ante un golpe en la cabeza de Martín, que tras su cierre impecable se sentía ganador y así lo hizo sentir pegando un par de brincos en los minutos finales.

Lo cierto es que la decisión sería minuciosa.Sonó la campana, el hondureño y el español se marcharon a sus esquinas y la incertidumbre retumbaba en el histórico complejo neoyorquino.

Seis minutos de suspenso silenciaban un bullicioso escenario que desde el inicio se inclinó por Teófimo.Finalmente, el corazón de América estalló cuando escuchó a López proclamado ganador tras alzarse en las tarjetas con un gratificante 287-280.

La decisión de los jueces fue la siguiente: uno dio 95-94 para Martín y los restantes soltaron un 96-93 acompañado de un 97-92 para Teo.

Honduras seguirá teniendo para el 2023 un representante en la élite del boxeo, pues el de padres sampedranos se medirá en el siguiente semestre a Regis Prograis por el título mundial del Consejo Mundial del Boxeo (WBC)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias