19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

No se reportan daños por sismo de magnitud 6 en Guerrero

Más leído

Los gobiernos de la Ciudad de México, Guerrero y Michoacán informaron que hasta el momento no hay reporte de daños.

La mañana de este domingo a las 8:31 horas se registró un sismo magnitud 6, con epicentro a 22 kilómetros al sur de la localidad de Técpan de Galeana, Guerrero, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico provocó la activación de la alerta sísmica de la Ciudad de México, al considerarse una zona de impacto de la sondas sísmicas.

De acuerdo con Sky Alert, el sismo fue detectado en 18 localidades de seis estados.  Señaló que en Técpan de Galeana y San Jerónimo, Guerrero, se sintió con intensidad. Sin embargo, en Chilpancingo se sintió de forma moderada.

La Guardia Nacional (GN) informó que de forma inmediata inició recorridos de seguridad en coordinación con autoridades de Protección Civil en distintos estados.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que de acuerdo con Protección Civil de la entidad “no se registran daños mayores”, sin embargo se mantiene el monitoreo constante en coordinación con los municipios.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que “todo en calma” hasta este momento.

“Hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo en la Ciudad”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que no hay daño tras un sobrevuelo a la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) activó los protocolos de revisión y seguridad de infraestructura aeroportuaria e informó que no hubo afectaciones en pistas, edificios ni salas de última espera. El Aerotren está en revisión por lo que está suspendido el servicio.

El Metro de la Ciudad de México informó, por su parte, que después de realizar el protocolo de revisión por sismo, se reanudó el avance de los trenes, por lo que todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

El gobierno de Michoacán informó en Twitter que no se reportan afectaciones por el sismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su cuenta de Twitter que se está aplicando el Plan de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó emitir una alerta de tsunami, debido a que no hay variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operación portuaria ni la población.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de cómo se vivió el sismo en la capital.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias