18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Qatar 2022: FIFA abre expediente disciplinario contra Argentina tras partido ante Países Bajos

Más leído

El expediente se abrió por las posibles violaciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA.

FIFA anunció este sábado que abrió un procedimiento contra la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por infracciones a varios artículos de su Código Disciplinario en el partido de Cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Países Bajos.

Argentina clasificó a las Semifinales tras imponerse en la tanda de penales, 3-4, luego de los 120 minutos en donde se produjeron varios encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos.

Tras la tanda de penales, los jugadores argentinos celebraron el pase en la cara a los neerlandeses, y luego del partido Lionel Messi fue a encarar al técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal.

Además, las declaraciones después del partido siguieron calientes. Varios jugadores argentinos, entre ellos su capitán Leo Messi, se mostraron críticos con la actuación del árbitro español Mateu Lahoz, quien mostró 17 tarjetas amarillas.

“La FIFA no puede poner un árbitro así porque no está a la altura”.

El ente rector del futbol mundial declaró en un comunicado.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Futbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA”.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también abrió  un procedimiento contra la Asociación Neerlandesa de Futbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido.

(Con información de Reuters)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias