20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Biden reafirma apoyo a Ucrania en conversación con Volodímir Zelenski

Más leído

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. – 

El presidente Joe Biden, conversó con su par en Ucrania, Volodimir Zelenski, donde reafirmó “firme” apoyo de Washington a su país y celebró la “apertura a una paz justa” de parte de Kiev, según lo informado por la Casa Blanca.

Biden remarcó en una conversación telefónica el “continuo apoyo estadounidense a la defensa de Ucrania en momentos que Rusia sigue con sus ataques contra la infraestructura crítica”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

La llamada coincidió con la campaña rusa contra la infraestructura ucraniana, que provocó apagones y dejó a millones de personas sin electricidad al entrar el frío invernal.

Armas occidentales, principalmente de Estados Unidos, han respaldado la defensa ucraniana, que ha logrado repeler a las fuerzas rusas.

El comunicado destacó los recientes compromisos de Washington con Ucrania, incluyendo 53 millones de dólares para la infraestructura energética ucraniana anunciados en noviembre, y un paquete de 275 de dólares en municiones y equipo.

Zelenski dijo en Twitter que agradeció a Biden por el apoyo en una “conversación fructífera”, y agregó que discutieron “mayor cooperación en la defensa, protección y mantenimiento de nuestro sector energético”.

La presidencia ucraniana informó que Zelenski “enfatizó que Ucrania quiere alcanzar la paz y llamó la atención sobre la importancia de consolidar los esfuerzos internacionales por alcanzar esta meta”.

Biden celebró que Zelenski tuviera “la apertura manifiesta a una paz justa basada en principios fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”, señaló el comunicado de la Casa Blanca.

El gobierno de Biden indicó este mes que Occidente no presiona a Ucrania a entablar un diálogo con Rusia, y que depende de Zelenski determinar cómo y cuándo negociar”

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias