26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Consideran que el secretario de Salud debería renunciar a su cargo por dignidad

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La profesional de la Medicina, Monserrat Arita, consideró que el secretario de Salud, José Manuel Matheu, debería ser separado de su cargo o renunciar si tiene dignidad porque el sistema sanitario se encuentra colapsado.

La presidenta de la Asociación de Médicos en Acción, remarcó que “lastimosamente nuestro sistema de salud va de mal en peor”.

“Ahora que tenemos un médico al frente vemos que la situación está peor que antes; el pueblo hondureño con esto sufre y se desangra”, puntualizó.  

En tanto, “si José Manuel Matheu tuviera un poquito de dignidad debería él de dimitir o renunciar a su cargo porque nuestro sistema de salud está acéfalo y va de mal en peor”, subrayó.

“Los que antes se rasgaban las vestiduras y disque luchando por la no privatización de la salud, ahora los tenemos como secretarios de Estado y diputados, pero parecen estar sordos, ciegos y mudos como dice la canción de Shakira ante las necesidades del pueblo”, amplió.

Arita lamentó que, el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” se quedó sin alimentación para dar de comer a sus pacientes a mediados de año ante la falta de asignación de presupuesto.

Concluyó que “definitivamente debería de nombrarse a un nuevo ministro porque no se le puede decir doctor a una persona que no se está preocupando por la salud del pueblo hondureño y que está maltratando al personal que antes era héroe”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias